Acerca de Industrias Vepinsa

Conoce todo sobre nuestra empresa.

Vepinsa produce, vende y distribuye pigmentos de calidad mundial

¿Sabes qué hacemos?

Vepinsa produce, vende y distribuye pigmentos de calidad mundial, derivados de la naturaleza, principalmente para la industria avícola y alimentaria. Comercializamos la marcas Florafil™, y The Beauty of Yellow™ entre otras.

Estamos activamente involucrados en educar al público sobre los múltiples beneficios de consumir productos naturales fortificados con antioxidantes naturales (ie. luteína, zeaxantina, antocianinas, etc).

Historia

A finales de los años sesenta, un grupo de empresarios mexicanos del noroeste del país comenzaron a cultivar flor de cempasúchil. Mediante un proceso rudimentario, extraían los pigmentos naturales y los vendían a la industria avícola de la región.

A principios de la década de los setenta, dos de estas compañías se fusionaron y adoptaron el nombre Prodemex.

Un nuevo nombre, un nuevo enfoque

En 1977, se construyó una planta industrial de extracción, y Prodemex pronto se convirtió en uno de los principales productores y proveedores de pigmentos derivados del cempasúchil en México. Con un laboratorio bien equipado y un equipo técnico altamente calificado, la empresa adoptó el nombre Industrias Vepinsa, S.A. de C.V. La empresa se ha convertido en una compañía orientada a la innovación, y enfocada a la investigación y desarrollo de nuevos productos de calidad superior.

Industrias Vepinsa S.A. de C.V.

Vepinsa produce, vende y distribuye pigmentos de la más alta calidad, de los cuales sus principales fuentes de extracción son; la flor de cempasúchil, los chiles rojos, la flor de hibiscus y la semilla de annatto, siendo sus más grandes consumidores la industria avícola y la industria alimentaria.

Ubicación Estratégica

Vepinsa está estratégicamente situada en el noroeste del país, en la ciudad costera de Los Mochis, Sinaloa. Esta región, llamada Valle de El Fuerte, es una de las más productivas de toda la república, con un área irrigable de 240,000 hectáreas. Localizada a unos 860 km de la frontera con Estados Unidos. La ciudad de Los Mochis tiene acceso a las carreteras más importantes del país y cuenta con su propio aeropuerto internacional y puerto marítimo internacional. Además, Vepinsa tiene su propia línea ferroviaria dentro de sus instalaciones.

Vepinsa se encuentra en una zona zoosanitaria privilegiada, en dónde nunca han ocurrido mortandades masivas por enfermedades en la industria avícola (i.e. influenza).

Vepinsa también se encuentra presente en Perú desde el año 2012, a través de Vepinsa Comercial SAC, empresa situada en Lima.

¡Ya estamos en Facebook!

Facebook

Sigue de cerca nuestra página, ahora en facebook, entérate de las últimas noticias sobre Industrias Vepinsa, descubre interesantes artículos y dinos lo que piensas.

¡Presiona me gusta!

© 2018, Industrias Vepinsa, S.A. de C.V. | +Desarrollo
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com